Arte Frances

El año pasado con motivos de la "crisis mundial" me desvincularon de mi trabajo... y gracias a este hecho tuve el tiempo necesario de poder hacer este curso con una profesora excelente, Dorita Lencina, a quien ya conocia de un viaje hermoso al Congreso Eucaristico en Corrientes.

Aprendi las tecnicas basicas de Arte Frances, arte que, en realidad comenzo en China. ( en un aparte les contare toda la "historia".

Estoy muy feliz de presentarles estas mis obras a todos mis amigos y a quienes entren en el blog.

Espero poder compartirlo con quienes tambien gusten de este arte.

Dios los bendiga.

Monica Beckmann
Febrero 2010

padrepiomdq@hotmail.com


Que es Arte Francés

El arte francés es una técnica que consiste en la superposición de láminas recortadas de tal forma que la obra adquiere sensación de profundidad. Contrariamente a lo que indica su nombre este arte no proviene de Francia sino de China. Antiguamente los ebanistas chinos realizaban muebles en los que superponían figuras de madera o corteza de árbol separadas por finas capas de corcho, lo cual le daba a las figuras la sensación de profundidad que comentaba anteriormente. También es conocida como decoupage tridimensional, o simplemente arte tridimensional.

Un poco de Historia
Se sabe que en el siglo XVII cuando comienzan a llegar a Europa muebles de la china con imágenes laqueadas, los ebanistas franceses tomaban esta técnica mejorándola, utilizando grabados como flores, que cubrían con muchas capas de barníz. A ellos les debemos el término de " decoupage tridimensional" y la técnica se va recreando y mejorando continuamente.
También es importante aclarar que dependiendo del país donde se desarrolla esta artesanía va tomando distintos nombres, conociendose en Holanda como " arte holandés", en el que se desarrollan importantes competencias; en Inglaterra como " decoupage tridimensional" ; en España como " arte francés" o " cuadros con relieve", etc.

(Parrafo extraido del libro " Secretos del Arte Francés" de Justa Ibarra.)



miércoles, 2 de junio de 2010

ARTE FRANCES TANDILERO!

Mi amiga del alma, en su aniversario como empresaria.... 40 años con BELLEZA CIENTIFICA!!  un regalo compartido con sus empleados amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario